Especialista en frutos exóticos

Especialista en frutos exóticos

sábado, 14 de agosto de 2010

Frutos tropicales en la costa andaluza


(Ediciones Norma-Capitel. 2009)
Prólogo: Francisco de la Torre. Alcalde de Málaga.
El periodista Rogelio Bustos Almendros, Director de Cultura del periódico Granada Costa, en un artículo fechado el 10 de Abril de 2010 decía lo siguiente:
Julián Díaz Robledo sigue cosechando éxitos con sus libros sobre frutos tropicales:
Sabido es, que éste autor goza de reconocido prestigio como escritor y por sus grandes conocimientos como viajero incansable y sus numerosas vivencias por su dilatada vida empresarial, despierta siempre gran interés entre un público exigente. Por otra parte, domina el lenguaje a la perfección y escribe con sencillez y amenidad, con claridad y elegancia y en los temas de frutos tropicales con absoluto rigor científico, estando reconocido internacionalmente como uno de los más expertos mundiales en tan atractiva especialidad.
Recientemente en Cajamar, y acompañado del Ingeniero José María Hermoso, coautor del libro, hizo la presentación de la obra Frutos Tropicales en la Costa Andaluza el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre (también como prologuista del mismo), con una asistencia de público muy importante, principalmente de agricultores, y consumidores, de la Administración y de la industria y comercio, todos ellos interesadísimos por tan importante obra.
Un libro atrayente al alcance de cualquier tipo de lector, acreditado además por la labor investigadora de los autores.
La labor que Julián Diaz Robledo está desarrollando en España para el conocimiento, cultivo, comercialización y divulgación de los frutos tropicales es ingente; de manera especial en Andalucía donde con sus libros, sus conferencias y consejos lleva ánimo y esperanza a los agricultores de frutos tropicales. Un madrileño de hondas convicciones, afincado en Vélez-Málaga, al que todos valoran y quieren.

(precio: 25 €)

2 comentarios:

  1. Excelente libro tanto en los contenidos como en la exposición fotográfica y los dibujos descriptivos que las acompañan;que lo convierten en una excelente guia para todo aquel interesado en las frutas tropicales y su mejor cultivo.

    ResponderEliminar
  2. Mayte, te has quedado corta, pues tengo este libro en mis manos y es una verdadera obra de arte y te lo digo como técnico agrícola muy interesado en esta materia.

    ResponderEliminar

Pedidos al teléfono: 952502682 (de 10 a 13 horas) de lunes a viernes